Adornos para fieastas infantiles.jpg

El centro de la fiesta infantil despierta una sonrisa es este simpático payasito educando a su perrito.
 
Proyecto: Payasito
 
Materiales:
 
* Porcelana fría.
* Cola sintética.
* Esferas: Una Nª 04 y Dos Nª 05
* Estrellitas de colores.
* Bolillos: chico y grande.
* Esteca.
* Cortante ovalado.
* Eyector.
* Placa pastito.
* Marcador negro indeleble.
* Pincel y linner.
* Colorante en polvo para pétalos de rosa.
* Líquido blanqueador.  
* Acrílicos: piel, rojo, negro, naranja, amarillo, marrón, rosa intenso, verde, musgo, azul y celeste.
 
Procedimiento:
 
1) Forramos una esfera Nª 5 en masa piel para armar la cabeza con prolongación dándole forma. Separamos la frente y con los dedos, hundimos las cuencas de los ojos formando también el tabique nasal. Marcar la boca con esteca.  
 
2) Cortar un rectángulo, para aplicar en la cabeza, y la bocaza en masa blanca laminada. Aplicar la boca en la cara y la goma en la cabeza. Con marcador negro pintar las pupilas, con acrílico celeste pintar los iris. Sonrojar las mejillas y los labios con pincel y colorante en polvo para pétalos rosa. Aplicar ojitos autoadhesivos.  
 
3)  Armar el cabello en masa naranja con eyector y placa pastito. Pegarlo bordeando la cabeza del payasito.
 
4) El cuerpo se forma forrando una esfera Nª 4 en masa amarilla con prolongación y modelando una pera. Cortamos tiras en masa rosa intenso y aplicamos en el cuerpo formando rayas. Formar las piernas marcando los pliegues.
 
5) Armamos dos peritas en masa marrón para los zapatos, dejamos secar. Luego las suelas en masa negra y las pegamos a los zapatos.  
 
6) Dos rollitos en masa piel para los brazos, las mangas son dos rectángulos en masa amarilla laminada y pegamos. Finalmente para los mitones formamos dos peritas blancas aplanadas cortando el pulgar y ahuecando los puños con el bolillo. Pegar los mitones con los brazos y las piernas con cola. Cortar lazos y cintas en verde musgo laminada y armar el moño.
 
7) Pegar la cabeza y fijar el moño al cuello. Modelar el perrito en masa piel y pegarlo a la punta del zapato. Para la pelota se forra una esfera Nª 5 en masa azul, adornar con estrellitas y pegar entre los zapatos. Pintar líneas azules con linner en el pantalón y adherir los cordones con masa verde musgo a los zapatos.